martes, 3 de diciembre de 2013

Asier Guerricaechebarria y el Evidence

Como algunos ya sabréis, uno de los colaboradores de Cinnovast es el cafe teatro Evidence. Pero ¿Que tiene que ver un café con un festival de cine? Hoy he quedido dedicar una entrada a contaros como colabora el Evidence con nosotros


El café Evidence nació hace acerca de un año en la calle Barrencua de Bilbao. Sus socios lo abrieron no como un mero bar de copas, sino como un local donde ofrecer un ocio cultural variado. Desde que abrió, no ha habido semana en la que no pase por su escenario un grupo. Desde cuartetos de blues hasta bandas de rock, al Evidence acuden artistas de todas partes del mundo. 


A esta estimulante oferta cultural Asier Guerricaechebarria, uno de sus socios, se le ocurrió añadir cine forums de artistas vascos. Asier, que es guionista y colaborador con el Fant (Festival de cine fantástico de Bilbao), consiguió que cineastas como Ernesto del Río, Martín Rosete, Aritz Zubillaga o los hermanos Ibarretxe acudieran a la presentación de los cine forums


Gracias a los cine forums, el Evidence se está convirtiendo en un local de referencia para los cineastas bilbainos. Por eso en Agosto decidí ponerme en contacto con Asier y hablarle de nuestro festival.


La idea le gustó y desde entonces ha colaborado poniéndome en contacto con varios de los conferenciantes de las charlas y ofreciéndose a ser uno de los miembros del jurado del concurso de cortos. 

Aquí tenéis la página del Evidence con la programación

No hay comentarios:

Publicar un comentario