miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Ha muerto el cine?: Street Marketing y 900 folletos repartidos

Después de varios días planeándolo, hoy por fin hemos conseguido llevar a cabo nuestro evento de street marketing en el campus para repartir los 900 folletos que imprimimos la semana pasada.




No es ningún secreto que el campus de Leioa tiene un problema de comunicación, y es más gordo dentro de la propia facultad de ciencias sociales. ¿Cual es el problema? Que corcheras y tablones están inundados de publicidad externa y existen pocos medios más para comunicar algo a los alumnos.

Bajo este panorama, decidí que lo mejor sería la publicidad directa. Pero no es algo fácil ¡Teniendo en cuenta la de alumnos que somos por Leioa!

El descubrimiento de un método barato para hacer los folletos ayudó mucho. No obstante, pensé que nos haría falta un reclamo que llamase la atención. Y así se me ocurrió diseñar una instalación sencillita: El asesinato del cine.

Los costes para la instalación han sido mínimos: Alrededor de 5 eurillos las tizas, cuerda y maderas.



Primero hemos dibujado una silueta de cadáver en el suelo de la plaza Mikel Laboa (me he congelado mientras Maitane me repasaba el contorno con la tiza). Luego hemos pedido un poco de Kepchup en la cafetería de la facultad y lo hemos puesto alrededor de la cabeza.



¡Ya teníamos el "cuerpo"! Después hemos dejado a su alrededor las "evidencias": Una pistola, una claqueta y un trípode.






Después hemos acordonado el perímetro con un cordel. Mi idea original era pertrecharlo con unos soportes, pero la falta de tiempo ha hecho que quedase así. 



Una vez hecha la instalación, nos hemos repartido por el campus dando folletos a diestro y siniestro. ¡Publicidad directa!


¿Y ha tenido éxito? Bueno, la gente no ha tenido un interés masivo en la instalación ¡Pero aun así ha llamado la atención de varios curiosos! Por lo pronto, las visitas al blog han aumentado bastante.
¡Gracias chicos por un trabajo bien hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario