miércoles, 24 de febrero de 2016

Masterclass de dirección con Roberto San Sebastián

Hoy hemos tenido la masterclass de dirección impartida por Roberto San Sebastián, director novel que acaba de rodar su primer largometraje: La noche del virgen.


Roberto ha comenzado hablando sobre como había intentado levantar otros largos sin éxito y como esto le motivó a buscar una vía alternativa. Cuando llegó a sus manos el guión de La noche del virgen decidió rodarla sin modificaciones. lo cual le cerró las puertas de la financiación convencional.


Con un presupuesto ajustado, él y el equipo de PlátanoBolígrafo rodaron durante dos semanas en un hangar de Zorrozaurre. Jornadas de 14 horas intensas e incluso físicamente peligrosas. Según Roberto, cada dos días aparecía un contratiempo que podía mandar la película a pique. Accidentes, desfases y risas que nos ha contado hoy con detalle.





Roberto también nos ha mostrado algunos vídeos del rodaje y el teaser de la película. Tras un descanso hemos pasado a preguntas en torno a cómo ha sido su carrera como director y a consejos que ha dado sobre como abordar un rodaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario