miércoles, 25 de febrero de 2015

Encuentro estrella: Borja Cobeaga, Kepa Sojo y Sonia Pacios

Hoy hemos tenido el encuentro más interesante de Cinnovast 2015, una mesa redonda con Borja Cobeaga, Kepa Sojo y Sonia Pacios.


Desde las 3:30 hemos estado preparando el Aula Magna para recibir a estos tres consagrados cineastas. Allí hemos estado Samuel Gibert y yo, así como Joseba, nuestro fotógrafo este año.


Borja, Kepa y Sonia han llegado poco después y se han encontrado en el backstage. Con ellos ha llegado también Patxi Urkijo, sin el cual no hubiéramos podido tenerlos aquí.

Borja recibiendo a Kepa
Patxi con Kepa y Sonia preparándose para salir al escenario

Los últimos detalles antes de empezar con la mesa redonda

Hemos empezado el encuentro con una pequeña presentación de cada uno de los invitados, que han hecho ellos mismos con ayuda de Patxi, que fue profesor suyo durante su época universitaria.

De izquierda a derecha: Bruno Martínez (yo), Patxi Urkijo, Sonia Pacios, Kepa Sojo y Borja Cobeaga
A lo largo del encuentro hemos repasado los inicios de los tres cineastas en el cine. Borja nos ha hablado de su época en el campus de Leioa y de cómo entabló relación con aquellos cineastas con los que formaría las productoras Arsénico y Sayaka. Kepa ha explicado que empezó a dirigir sus propios cortos gracias a un taller práctico que realizó con Berlanga, uno de sus directores favoritos. Sonia, que está ligada a la producción, ha repasado sus primeros contactos con el cine.


A raíz de esto, hemos hablado de sus primeros trabajos y de las anécdotas que los originaron. Kepa nos ha explicado la epopeya que vivió como guía turístico en la que está basada Looking for Checho y Borja ha hablado del personaje en el que se inspiró para el personaje de Mariví Bilbao en La primera vez.

 

También hemos hablado de sus trabajos más recientes. Sonia ha relatado el rocambolesco diseño de producción de Loco con Ballesta, uno de sus cortos más recientes en colaboración con Kepa que ha estado nominado a los Goya de este año. Borja ha compartido con nosotros más detalles de su próxima película Negociador, que se estrenará en breve.




Acabada la mesa redonda, varios asistentes han subido a sacarse fotos. 






Desde luego ha sido un encuentro interesantísimo y único. Ha sido un auténtico lujo haber podido
contar con ellos para este encuentro estelar.

De izquierda a derecha: Borja Cobeaga, Patxi Urkijo, Kepa Sojo, Bruno Martínez (yo) y Sonia Pacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario