martes, 15 de octubre de 2013

¡Cartelitos Cinnovast!




Seguro que si has estado en el campus de Leioa has reparado en esos pequeños cartelitos blancos que lo empapelan todo. ¡Están por todas partes! En cada facultad, en cada marquesina de autobús, en todas las corcheras… 450 pequeños carteles en los que solo figura el nombre del festival: Cinnovast
Se trata de una campaña de publicidad bastante curiosa que me surgió dándole vueltas a la cabeza. Ya que aun no se ha hecho efectiva la subvención para los carteles del festival, hube de buscar una manera asequible y llamativa de hacer publicidad por todo el campus. Se me ocurrió cuando dividía un papel por la mitad que si hacía 3 pequeños carteles por folio, con imprimir 150 folios… ¡Conseguiría la friolera de 450 carteles! Además, como el diseño de los carteles está pensado para ser en blanco y negro, su impresión sale mucho más barata que si tuviesen que ser en color.




¿Pero porqué tan poca información? A parte de que mucho texto saturaría los carteles, se trata de una campaña que quiere generar curiosidad
“¿Qué eso de Cinnovast?” Me preguntaron unos cuantos. ¡Se consigue mucho más interés! Así, cuando ya estén los carteles definitivos con toda la información, la gente reconocerá el logo del festival y se acercará para satisfacer su curiosidad.

Y allí que me tiré toda la mañana del lunes poniendo yo los carteles. Aunque podría haberlo hecho con ayuda de alguien más, quería hacerlo cuanto antes y a ninguno de los colaboradores le venía bien esta semana. Además, la anécdota de haberme recorrido facultad por facultad todo el campus de Leioa no deja de ser una hazaña que impresiona y se recuerda mejor ¡A ver sino quien se tira 4 horas pegando carteles! 

De esta manera, por un menos de 10€ (contando con el precio del rollo de celo nuevo que gasté entero) y con mucho esfuerzo, hemos conseguido una campaña de publicidad masiva que junta publicidad exterior y street marketing. ¡No ha costado mucho sacar una campaña innovadora y sencilla!


¿Y ha sido efectiva? Bueno, aunque sus resultados se apreciarán cuando tengamos listos los carteles definitivos, el número de visitas del blog aumentó hasta 47 el lunes. ¡Eso son ya varios universitarios a los que les pudo la curiosidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario